Mantienen Cimarrones de Tijuana y Ensenada supremacía en Conadeip

Los equipos de los campus Tijuana y Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) disputan el liderato del Grupo Libertad de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Luego de jugarse la segunda jornada de la temporada de futbol americano de la Conadeip, ambos conjuntos suman dos victorias en la campaña Otoño 2013 y, por ello, pelean por la cima del Grupo Libertad, ya que el resto de los equipos suman por lo menos una derrota.

El viernes, los Cimarrones tijuanenses viajaron a Hermosillo para medirse con Búhos de la Universidad de Sonora (Unison), en lo que fue, en ese momento, un enfrentamiento entre invictos de la Liga Premier de Futbol Americano.

Pero después de los 60 minutos reglamentarios los tijuanenses mantuvieron su hegemonía con marcador de 37-0 sobre los sonorenses y siguen como el único equipo que no ha recibido puntos en contra, a la vez que acumulan 106 a favor.

El sábado, los Cimarrones ensenadenses hicieron la travesía a la capital bajacaliforniana para verse con la escuadra de la UABC mexicalense y en el campo de la Asociación Pro Futbol Americano de Mexicali (APAM) obtuvieron la victoria número dos.

En un encuentro mucho más cerrado en comparación con aquel entre Tijuana y Mexicali, lo importante para Ensenada fue que el marcador 7-0 quedó a su favor, para ahora totalizar 19 tantos anotados y solamente nueve en contra.

Con estos resultados Tijuana y Ensenada se colocan en el primero y segundo peldaños, respectivamente, del Grupo Libertad, aunque resta bastante tiempo para que haya modificaciones, especialmente conforme otros equipos logren su ritmo positivo.

El mismo sábado, pero en Baja California Sur, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) sumó su primer triunfo del año al superar 50-0 al Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), y con ello hundir a los novatos en el sótano de la Colegial.

El último partido fue entre representantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETyS), donde los anfitriones Zorros del campus Mexicali recibieron a los Osos tijuanenses.

Zorros se quitó el mal sabor de la derrota de una semana antes, al superar 14-6 a Osos y con esa victoria se suben al cuarto lugar del Grupo Libertad, dentro de la pelea de postemporada, mientras los tijuanenses cayeron al quinto sitio.