Triunfa zacatecana García en la Monumental Monterrey, corta una oreja

La zacatecana Gloria Emma García consiguió una buena actuación en la plaza Monumental Monterrey, cortó una oreja y con ello se llevó el triunfo en el festival taurino efectuado este domingo, correspondiente al Certamen Novillero Monterrey 2013.

García tuvo un sobresaliente desempeño en el ruedo de la Lorenzo Garza, ya que lució a la verónica, además que cubrió el segundo tercio al lado del yucateco André Lagraver.

Con la franela cuajó una buena faena, dio tandas de derechazos con temple y también toreó en redondo, pero a la hora de pasaportar a su enemigo falló y lo despachó al tercer viaje, por lo cual le sonaron un bocinazo desde el biombo de la autoridad, pero ante la petición del público cosechó un apéndice.

Cayetano Delgado, de Monterrey, también logró un buen desempeño en el coso regiomontano, cumplió con el capote y con la muleta logró pases de buena manufactura pese a que se topó con un burel descastado, pero erró con la toledana y terminó por dar vuelta al ruedo.

El yucateco André Lagraver y el capitalino Rodrigo Esteban estuvieron voluntariosos ante sus enemigos, pero no lograron sobresalir y ambos salieron al tercio. El capitalino Eduardo de la Barquera escuchó palmas y Jesús Sotomayor, de Torreón, escuchó un aviso.

Durante el festejo se lidiaron astados de la ganadería de El Vergel, de los cuales resaltaron el cuarto y quinto, cuyos despojos merecieron el arrastre lento.