Invertirán 243 mdp en apoyo a Migrantes y Hábitat en Durango

Invertirán 243 millones de pesos en obras de pavimentación, drenaje, caminos, agua potable en el estado, de acuerdo con el convenio de colaboración que firmaron el gobierno del estado y alcaldes con el Fondo de Apoyo a Migrantes y el Programa Hábitat 2013.

Se informó que en estos dos esquemas se podrán realizar alrededor de 2 mil obras en 25 municipios como Canatlán, Cuencamé, El Mezquital, El Oro, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Indé, Nazas, Nombre de Dios, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Simón Bolívar, Súchil, Tepehuanes, Pueblo Nuevo.

El Programa Hábitat se ejecutará específicamente en Gómez Palacio, Lerdo, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Durango, con una inversión de 128.7 millones de pesos, un seis por ciento más en comparación del ejercicio del 2012.

Con este programa se podrán realizar obras de pavimentación de calles, alumbrado público, canalización de arroyos pluviales, la construcción de siete Centros de Desarrollo Comunitario, entre otras acciones enfocadas a mejorar el entorno de las zonas urbanas de mayor pobreza y rezago social.

En el caso del Fondo de Apoyo a Migrantes llegará a 28 municipios, con pavimentación de calles, construcción de puentes vehiculares, rehabilitación de escuelas, mil 500 acciones de mejoramiento de viviendas, rehabilitación de pozos de abastecimiento de agua potable y remozamiento de plazas comunitarias.