En el Zócalo reúnen hoy 142 toneladas de ayuda para damnificados: GDF

El Gobierno del Distrito Federal informó que gracias a la solidaridad de los capitalinos, este domingo se recabaron 142 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel.

Dichas donaciones serán canalizadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para su traslado a las comunidades afectadas por esos fenómenos meteorológicos.

Con lo reunido este día ya suman más de 742 toneladas de ayuda las que se han logrado reunir en apoyo a los damnificados, dieron a conocer las autoridades capitalinas, quienes anunciaron que el centro de acopio ubicado en la Plaza de la Constitución se ampliará para tener más capacidad y continuar recibiendo víveres.

De acuerdo a la Sedena, la despensa ideal pesa alrededor de 10 kilogramos y contiene: latas de sardina, atún y verduras; arroz, aceite, frijol, papel higiénico, galletas, lentejas, azúcar, sal, café, puré de tomate, pasta para sopa, chiles, mayonesa y mermelada.

La Secretaria de Protección Civil del Distrito Federal recordó que otros productos urgentes de reunir son: comida para bebé, latas de chiles; café, sal y azúcar en paquetes de medio y un kilo; jabón de tocador; pañales para niños y adultos, champú y toallas femeninas, así como cajas de cartón y cinta canela para su empaque.

La dependencia agradeció también la contribución de voluntarios que trabajan en sus carpas de recepción y selección de alimentos, ayuda que se ha incrementado en estos días.

El horario del centro de acopio del Zócalo es de 09:00 a 18:00 horas, mientras que los existentes en las 15 estaciones y un módulo del H. Cuerpo de Bomberos reciben las 24 horas.