Pactan colaboración para Metros directores del STC y Metrorrey

Los directores generales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la ciudad de México y de Metrorrey, Joel Ortega Cuevas y Javier de la Garza Vidal, respectivamente, firmaron una carta de hermanamiento para el intercambio y colaboración.

El objetivo es formalizar el intercambio de conocimientos en avances tecnológicos, así como consolidar la capacitación del personal técnico y profesional, tanto en Nuevo León como en la Ciudad de México, se informó en un comunicado.

Con la "carta de hermanamiento", suscrita en el Distrito Federal, el STC y Metrorrey buscan enfrentar los retos que demanda brindar un servicio con los más altos estándares de calidad en la transportación y servicio, así como resolver sus planes de expansión.

Con esta acción, se intensificará el intercambio de experiencias de construcción, operación y mantenimiento de sus instalaciones fijas y material rodante, así como de experiencias, que les permitan enfrentar a ambos transportes los proyectos de expansión de sus Líneas y en consecuencia de sus redes, se indicó.

Los directores de Metrorrey y del Metro de la ciudad de México, también convinieron desarrollar un "Estudio Académico Sobre el Perfil de los Usuarios de los Metros del País".

El Estudio Académico, pretende que con base al perfil que se obtenga de los usuarios que emplea este sistema de transporte se coadyuve a fortalecer y atender en mejor medida, las demandas en el servicio de transportación, mismas que serían acordes a las necesidades de los pasajeros.

De la Garza Vidal explicó que la experiencia en la construcción de la Línea 12, la más reciente en el país, puede ser tomada en cuenta en el proceso de edificación de la Línea 3 de Metrorrey, cuya construcción recién inicia.

Detalló que la Línea 3 de Metrorrey, contará con una longitud de 7.5 kilómetros, así como 68 kilómetros de Transmetro (autobuses que opera Metrorrey, que se conecta a las estaciones terminales de este sistema de transporte).

Por su parte, Ortega Cuevas detalló que la carta de hermanamiento adquiere relevancia, toda vez que los metros de la ciudad de México y de Monterrey, reafirman sus compromisos de colaboración y afianzan intercambio de experiencias tecnológicas, administrativas y financieras.

Esto, agregó, les permitirá optimizar la operación y mantenimiento del material rodante e instalaciones fijas de sus respectivos Metros.

Agregó que la carta tiene el propósito de cotejar experiencias en torno del crecimiento estratégico de la red de ambos sistemas de transporte colectivo, con el impacto favorable en transportación de usuarios, que es el objetivo centrales de estos sistemas.