Dejan lluvias 124 casas dañadas en Querétaro

Al menos 124 casas de esta ciudad resultaron con afectaciones por las lluvias de este fin de semana, informó el director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Amadeo Lugo Pérez.

Aclaró que hasta ahora no hay registro de personas heridas, pero sí 26 casas afectadas durante la noche del sábado, que se suman a otras 98 dañadas la noche del viernes y madrugada del sábado.

"(Las lluvias) seguirán por lo menos durante dos días más, lluvias fuertes en el territorio municipal. Exhortamos a la población a tomar las medidas de precaución necesarias y reportar cualquier contingencia al 066 de emergencias", dijo.

Al respecto, la presidencia municipal de Querétaro informó en un comunicado que el edil Roberto Loyola Vera recorrió las viviendas afectadas por las lluvias, como las colonias Villas del Sol, El Laurel y Ejido Modelo.

Anoche se rompió el hombro derecho del dren Cimatario I, por lo que anunció que este lunes iniciará la reconstrucción del mismo y se entregarán apoyos a las viviendas afectadas por las lluvias.

Subrayó que la instrucción es "no escatimar en lo absoluto el apoyo y solidaridad con los afectados". y entregó mil 500 costaleras para proteger a las viviendas cercanas al dren, además de solicitar al titular de Obras Públicas, reparar y fortalecer el mismo.

"No están solos, y cuentan con la voluntad y decisión mía y de todo el municipio de Querétaro para afrontar estos retos", aseguró el presidente municipal.