Solicita DIF Hidalgo más apoyo para familias afectadas por Ingrid

El Centro de Acopio del DIF estatal han recibido 33 toneladas de víveres, sin embargo aún hace falta más apoyo, consideró la presidenta del organismo, Guadalupe Romero de Olvera.

Reconoció la respuesta de la sociedad civil, dependencias, voluntariados, clubes de servicio, asociaciones y del DIF Nacional que se han sumado a la ayuda, sin embargo, dijo, se requieren más apoyos en especie.

El centro de acopio del DIF abre de lunes a domingo, de 08:30 a 20:00 horas, para recibir arroz, frijol, sopa de pasta, atún y sardinas enlatados, papel higiénico, toallas sanitarias, cepillos y pasta dentales, trapeadores, escobas, cubetas, entre otros artículos de primera necesidad.

Romero de Olvera comentó que a los municipios con mayores afectaciones como Pisaflores, Huejutla, Chapulhuacán y Tepehuacán, han llegado los alimentos y productos de higiene que requieren las familias.

Refirió que a través del Sistema de Protección Civil estatal, se coordinan las entregas, al determinar los lugares que más lo requieren y por las condiciones para el acceso a las localidades.

Informó que únicamente hay en operación dos albergues atendiendo a más de 200 personas, quienes por las afectaciones aún no pueden regresar a sus hogares.