Auxilia policía de Morelos a familias de tres municipios por lluvias

Elementos de la Policía Morelos del Mando Único, auxiliaron a familias de los municipios de Puente de Ixtla, Jojutla y Amacuzac, luego de que sus viviendas resultaron afectadas por las lluvias de la madrugada de este domingo.

En el municipio de Puente de Ixtla, las colonias que resultaron afectadas fueron Loma Linda, el Estudiante, la Providencia, Emiliano Zapata y la colonia Centro de esta localidad.

En Jojutla, los habitantes más afectados fueron los de la colonia Tehuixtla. Ahí el río Chalma que conecta con el río Amacuzac se desbordó y el agua alcanzó metro y medio de altura.

En estos municipios, elementos del Mando Único ayudaron a cerca de 300 familias a sacar pertenencias, además los policías estatales y municipales que integran la Región V, permanecerán en las colonias que resultaron afectadas para evitar el robo de las pertenencias.

En la colonia Providencia del municipio de Puente de Ixtla, se ubica un puente que conduce al poblado de El Estudiante, del cual cual la intensa lluvia desgajó la cinta asfáltica.

Ahí la policía morelos permanece para impedir que las personas crucen esta vialidad y sufran algún percance. En el hotel Casa Blanca la lluvia provocó el derrumbe de una de las bardas que colinda con el río Amacuzac.

Habitantes de la colonia Centro del poblado de Tehuixtla y de los cuales, sus viviendas resultaron afectadas, se negaron a ser trasladados al albergue ubicado en la escuela Ignacio Zaragoza de esta misma comunidad.

En Amacuzac, resultaron afectados los pobladores de las colonias el Campamento, Miahuatlán, colonia Centro, Cuauhtémoc, Barreal, Balceadero y Los Búngalos.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066 para reportar cualquier contingencia.