Causan lluvias severos daños en poblaciones de sierra Hidalguense

La Secretaría de Desarrollo Social del estado, a través de 12 brigadas, verifica las viviendas en comunidades y barrios que conforman el municipio, para detectar y determinar los daños que dejó el fenómeno hidrometeorológico Ingrid.

La comunidad de Cuatlimax fue la más afectada, ya que además de hogares, también registraron daños lugares públicos como la plaza principal, el Colegio de bachilleres plantel Tlanchinol y la iglesia, inmuebles que no podrán volver a utilizarse debido al peligro que representan.

Mediante un comunicado, la titular de Desarrollo Social en Hidalgo, Geraldina García Gordillo, informó que en un recorrido constató los daños, aún incuantificables, ocasionados por esta contingencia y comprometió el apoyo del gobierno estatal.

El alcalde de Tlanchinol, Gabino Hernández Vite guió al personal de Desarrollo Social hacia los lugares que debían visitar, para obtener la información que requirió el Jefe del Ejecutivo estatal.

También visitó a quienes se encuentran resguardados en el albergue y que son atendidos por elementos el Ejército Mexicano y del DIF municipal.