Anuncia obra teatral "La inauguración" sus últimas funciones

La puesta en escena "La inauguración" anuncia sus últimas semanas en cartelera con las actuaciones de Nailea Norvind, Hernán Mendoza y Sergio Ramos, bajo la dirección de David Psalmon.

Es una obra del dramaturgo y ex-presidente de la República Checa, Václav Havel. Narra la historia de "Vera" y "Michaël", quienes aburridos en el sofá de su casa, esperan a su amigo "Ferdinand", un maestro de escuela primaria, para inaugurar la nueva decoración de su departamento.

Convencida de su ejemplar modo de vida, esta pareja quiere persuadir a su amigo, un tanto idealista de seguir sus consejos y adaptarse al mundo moderno cuya consigna es: "cada cual a lo suyo".

El trabajo de los actores en escena es mostrar su felicidad, lo que realmente importa en la vida, hacer notar lo que les costó conseguir todo lo que tienen, que saben comprar y por ello pueden ayudar a su amigo a vivir de otra manera.

Entre comerciales televisivos sobre bulimia, liposucción, busto postizo y mujeres sensuales en programas de televisión, el espectador observa el deseo de estos amigos de resolver "la situación" de su mejor amigo.

A partir de las palabras, la muestra de exóticos platillos y whisky añejado de 20 años, el público es parte de una tortura psicológica, de una lucha por hacer que su amigo despierte a los nuevos tiempos de globalización.

"La inauguración" tendrá temporada hasta el 30 de octubre, todos los miércoles, a las 21:00 horas en el Foro Shakespeare.