Urge Universidad Autónoma de Puebla de más apoyo para damnificados

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) exhortó a continuar apoyando la donación de víveres, artículos de limpieza e higiene personal para enviar un nuevo cargamento a los afectados por las lluvias en Guerrero.

Ello, tras él envío de la BUAP este fin de semana de dos camiones cargados de 11 toneladas y media con productos enlatados y envasados como atún, sardina, verduras, frutas, frijol, arroz, granos, leche entera, café, azúcar, entre otros.

De igual manera, las unidades de ocho toneladas y otro de tres y media transportaron también jabones de baño, shampoo, pasta de dientes, cepillos, además de artículos para limpieza como cubetas, jaladores, detergente, pinol, cloro, agua, entre otros productos donados por los universitarios y la ciudadanía en general.

Al respecto, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, en un comunicado reconoció la participación de los universitarios y la ciudadanía en general, que respondieron al llamado que hizo la máxima casa de estudios de la entidad.

Con lo anterior, durante la semana se logró esa importante donación y que serán entregadas al gobierno del estado de Guerrero, con quien se están coordinando para esta ayuda humanitaria.

Enfatizó que ante esta respuesta positiva, los centros de acopio de la BUAP continuarán instalados en el Salón de Proyecciones que se encuentra en el primer patio del Edificio Carolino en el Centro Histórico.

También en Ciudad Universitaria en el edificio de Rectoría; en el área de la Salud en una farmacia que se encuentra en la 13 Sur y 27 Poniente, y en el CCU en la Explanada Banderas, junto a la Mariposa.

Exhortó a continuar apoyando esta causa y lograr un nuevo cargamento que saldría el próximo jueves, que al igual que el enviado este fin de semana, se compromete a hacerlo llegar a los destinatarios, porque la solidaridad con las comunidades afectadas es una labor que siempre promueve la máxima casa de estudios.

Agregó que la BUAP dentro de su población escolar tiene alumnos de Guerrero, quienes después de enterarse de la situación que viven sus comunidades promovieron entre sus compañeros la ayuda, con una buena respuesta.