Breves delegacionales

Habitantes de la delegación Iztapalapa votarán una propuesta para solicitar a su titular, Jesús Valencia, que realice las acciones necesarias para que sean liberadas inmediatamente las oficinas de la dirección territorial de Santa Catarina, las cuales se encuentran tomadas por un ex funcionario delegacional, desde el 1 de mayo.

Además pedirán dar seguimiento a la denuncia de vecinos afectados por la construcción de mil 104 departamentos en el Pueblo de Santa Catarina Yecahuitzotl, en la delegación Tláhuac, ello con la finalidad de detener los posibles daños en este territorio, derivados de las obras que se efectúan, se informó en un comunicado.

-----

La delegación Tlalpan informó en un comunicado que se dio el visto bueno a 60 bases y sitios de taxis con lo que se reducirá la inseguridad ya que operarán de manera regularizada.

Señaló que trabajó en coordinación con la Secretaría de Transportes y Vialidad, la cual dio la autorización correspondiente para la operación adecuada del transporte colectivo e individual, que repercute en la mejora de la movilidad en la demarcación.

-----

A fin de que los adultos mayores san tomados en cuenta, la delegación Gustavo A. Madero realizó la Primera Caminata Inter delegacional, en la que participaron más de mil mujeres y hombres de la tercera edad.

La titular de la demarcación, Nora Arias, destacó que dicho sector es importante para ella por lo que además se apoya con sillas de ruedas, bastones y andaderas a las personas que lo soliciten, "amamos a nuestros adultos mayores porque son prioridad".

-----

La delegación Cuauhtémoc emprendió acciones para concientizar a la población sobre el cuidado del agua y los recursos naturales, a través de murales con temas sobre la importancia del líquido y la preservación del medio ambiente.

En un comunicado la demarcación detalló que las acciones responden también a la recuperación de espacios públicos, una de las premisas de su titular, Alejandro Fernández Ramírez, además del mejoramiento de banquetas, juegos infantiles, manejo del arbolado y acciones de educación cívica y ambiental.

-----