Capacitan en NL sobre Nuevo Sistema de Justicia para Adolescentes

El gobierno de Nuevo León inició la primera capacitación del "Nuevo Sistema de Justicia para Adolescentes", dirigida a personal de 15 municipios, a fin de fortalecer la atención a este segmento.

La subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública, Patricia Salazar Marroquín, indicó que a través de la dependencia a su cargo se entrenó a 70 personas, las cuales integrarán los Centros de Atención para Adolescentes.

La idea, dijo, es que estudien la nueva normatividad para brindar una mejor atención de los jóvenes en conflicto con la ley, a fin de insertarlos en la sociedad y encauzarlos en el estudio y el trabajo.

"Esta capacitación es el inicio de una serie de cursos, talleres y conferencias sobre temas jurídicos y técnicos, por parte del Tribunal Superior de Justicia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de instituciones académicas y otras, que la Subsecretaría de Prevención brindará a los involucrados", agregó Salazar Marroquín.

Al respecto, el Juez Segundo de Garantías de Adolescentes Infractores del Tribunal Superior de Justicia, Alejandro Carlín Barbosa, detalló las funciones de su encomienda y su relación con quienes formarán parte de los Centros de Atención Integral para Adolescentes de 11 municipios de la zona metropolitana y cuatro de la región citrícola.

Explicó que dentro de la nueva legislación se contempla el tratamiento psicológico a los adolescentes, la continuación de sus estudios, además de otras medidas cautelares de ser necesarias; todo bajo vigilancia del juzgado o de cualquier otra institución, como la subsecretaría de Prevención.

A la capacitación asistió personal de los municipios de Allende, Monterrey, García, Santa Catarina, San Pedro, Montemorelos, Juárez, Cadereyta, Apodaca, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo y de la Subsecretaría de Prevención.