Planea Cecilia Toussaint nuevo disco al lado de sus hermanos

A 10 años de no grabar un disco inédito, Cecilia Toussaint prepara uno en el que trabajará al lado de sus hermanos Fernando y Enrique para honrar la memoria del músico Eugenio Toussaint (1954-2011).

"Me estoy acercando a compositores y buscando ritmos. Existe un cierto tipo de música inherente a mí y seguramente saldrá a flote. Tengo predilección por determinadas armonías, incluso por músicos que seguramente estarán a mi lado, así como mis hermanos.

"Ellos no me van a faltar porque la comunicación que hay entre nosotros va más allá del bien y del mal. Desgraciadamente Eugenio no está aquí, pero los que estamos tenemos mucho que hacer juntos y también un poco para honrar a Eugenio", comentó Cecilia.

La artista dijo que al músico Eugenio, fallecido el 8 de febrero de 2011, víctima de un paro cardiaco, y famoso por sus aportaciones al jazz mexicano, lo piensa en cada minuto del día.

"Cada momento desde que abro los ojos y hasta que me duermo", aseguró la intérprete de "Carretera", que el 17 de octubre próximo presentará en el Lunario del Auditorio Nacional su espectáculo nocturno.

Fiel a su versatilidad, ofreció hoy con éxito un espectáculo dedicado a los niños, pues a través de canciones compuestas por Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri" y otros autores, logró acaparar la atención de este público, considerado como el más difícil de complacer.

Ante casi 500 asistentes, estuvo acompañada por el pianista José Morán y los bailarines María Cortés y Cristopher de la Cabada, bajo la dirección de Bertha Hiriart y el apoyo en video de su esposo, el músico Alfonso André, del grupo Caifanes.

La rockera asegura que el 80 por ciento del éxito está asegurado con el simple hecho de interpretar estos temas, los cuales no pierden vigencia con el paso del tiempo porque siempre conmueven y emocionan a los infantes.

"Y lo acabamos de ver ahora porque están atentos, no hacen ruido y participan cuando tienen que hacerlo", comentó Cecilia, quien presenta el "show" por primera vez con bailarines y video, pues antes lo había mostrado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil y en el Centro Nacional de las Artes (CNA), hace 15 años.

"Es un espectáculo que haré hasta que me muera. Tendrá sus modificaciones, así como momentos de salir y regresar, pero ahorita lo mantendré", indicó la artista que lo presentará de nueva cuenta el 29 de este mes en el Lunario del Auditorio Nacional y planea una gira por varias ciudades.

En 2001 lanzó el disco "Para niños", a través de sus sello discográfico Producciones al Vapor. Fue nominado al Grammy Latino y actualmente prepara una nueva edición.

Algunas melodías que se incluyen son: "Arrullo", "El comal y la olla", "El piojo y la pulga", "El ratón vaquero", "Di ¿por qué?", "Estaba la rana sentada", entre otras de dominio público y de Jorge "Coco" Bueno, escritas desde 1850 hasta 1950.

Esta no es la primera vez que Toussaint trabaja para los pequeños, pues hace tiempo fue maestra de primaria dando clases de imprenta y grabado.

"Hacer algo para ellos me conmueve muchísimo y me reafirma que los niños son niños siempre. Me gusta ver sus caras y la manera en que reciben todo sin ninguna cortina en medio, ningún prejuicio, no están esperando nada, no critican, si no les gusta, se voltean y ya.

"Es un público noble y no lo considero difícil de convencer. A veces es más complicado complacer a los adultos porque tienen muchas expectativas y juicio, mientras que los niños sólo vienen a recibir lo que les des. Mi obligación como artista es darles algo con amor, cariño y respeto", destacó.