Inicia Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en DF

La Secretaria de Salud del Gobierno del Distrito Federal invitó a la población a vacunar, de manera gratuita, a sus perros y gatos contra la rabia, en la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica.

Informó que esta campaña es parte de las acciones del gobierno capitalino para el control de la rabia en la Ciudad de México, a través de la aplicación de vacunas antirrábicas gratuitas, y estará vigente a partir de este domingo y hasta el sábado 28 de septiembre próximo.

La dependencia detalló que brigadas de personal médico de esta secretaría y de los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal recorrerá las colonias de las 16 delegaciones, además de que se encuentran instalados puestos semifijos en los Centros de Salud TIII así como en mercados y parques públicos.

Asimismo, añadió, se tiene contemplado la aplicación de 171 mil dosis de vacuna antirrábica, lo que corresponde al 15 por ciento de la meta anual.

Durante la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica para perros y gatos que se realizó en el pasado mes de marzo y en las acciones efectuadas de manera permanente se han aplicado más de un millón de dosis, resaltó la Secretaria de Salud.