Condena gobierno chileno ataque de grupo islámico en Nairobi

El gobierno chileno condenó hoy "de la manera más enérgica" el atentado cometido por el grupo islamita Al Shabaab en el centro comercial Westgate de Nairobi, Kenia, que dejó al menos 59 muertos y unos 160 heridos.

En un comunicado, la cancillería señaló que "el gobierno de Chile condena de la manera más enérgica el atentado perpetrado ayer por un grupo armado contra civiles indefensos, ocurrido en un centro comercial de Nairobi, capital de Kenia".

Asimismo, "llama a la comunidad internacional a expresar una condena universal frente a este y a todo acto de terrorismo, así como a reclamar la liberación inmediata de los rehenes", agregó, en referencias a la captura de una treintena de civiles.

El ataque deja 59 muertos y unos 160 heridos, por lo cual "expresa su más hondo pesar al gobierno y pueblo de Kenia por esta irreparable pérdida de vidas humanas y expresa su solidaridad a las familias de las víctimas fallecidas y heridas".

La cancillería añadió que "estas condolencias se hacen extensivas a otros países cuyos ciudadanos también han sido víctimas de este ataque insensato e inadmisible".