Agenda económico-financiera

La inflación de la primera quincena de septiembre es uno de los indicadores que se darán a conocer esta semana, previsto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el próximo martes 24.

El lunes 23 de septiembre, la institución publicará el de establecimientos comerciales y del sector servicios, ambos del mes de julio.

Ese mismo día, en Estados Unidos están agendados los reportes de la actividad Nacional-Fed Chicago del mes de agosto y el de la actividad manufacturera-PMI, preliminar del mes de septiembre.

El martes 24, además del referido indicador de la inflación, el Banco de México (Banxico), difundirá la subasta de valores gubernamentales (Cetes) número 39, así como el saldo de las reservas internacionales al viernes 20 de septiembre.

Por su parte, en Estados Unidos se divulgará la confianza del consumidor de The Conference Board al presente mes de septiembre; los precios de viviendas-FHFA a julio, así como la actividad Manufacturera de la Fed de Richmond de septiembre.

Al día siguiente, el INEGI presentará el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del mes de julio y The Conference Board hará públicos sus indicadores compuestos de México para el mes de julio, mientras que el Banxico dará cuenta de los resultados de su subasta de valores del IPAB.

En Estados Unidos se emitirán los reportes sobre pedidos de bienes durables y de venta de casas nuevas del mes de agosto.

El jueves 26, en México se conocerá la balanza comercial de mercancías, preliminar al mes de agosto por parte del INEGI.

Índices como solicitudes de seguro de Desempleo al 21 de septiembre; el semanal de Comodidad del Consumidor-Bloomberg del 16 al 22 de septiembre, el PIB (Final del segundo trimestre); la actividad manufacturera de la Fed de Kansas City de septiembre, aunado al de la venta de Casas Pendientes del mes de agosto, serán publicados ese mismo día en Estados Unidos.

Para el viernes 27, el INEGI tiene previstos los indicadores del sector manufacturero del mes de julio, así como el correspondiente a la productividad laboral y costo unitario de la mano de obra del segundo trimestre del año.

En Estados Unidos se conocerán los índices de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, final a septiembre, así como el de ingreso y gasto personal disponibles al mes de agosto.