Llama Rivera Carrera a apoyar a afectados por lluvias en el país

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, llamó a la población a ayudar a los damnificados por las lluvias en diversos estados del país e invitó a ser generosos y brindar todo el apoyo a los hermanos en desgracia.

En su homilía de este domingo el prelado dijo: "sentimos la urgencia de orar por nuestros hermanos damnificados y que han fallecido en estas tragedias causadas por las lluvias, además de orar todos somos invitados a ser generosos para que estos hermanos nuestros puedan tener el poder de continuar con su vida de una manera digna".

Puntualizó que esto es realmente urgente y no sólo para las personas que están sufriendo sino para todos en general, pues de acuerdo al Evangelio no solamente es una necesidad cristiana sino para toda la población.

El cardenal Rivera Carrera agregó que los que pertenecen a este mundo (a los mortales) son más hábiles en sus negocios, que los que pertenecen a la luz (comunidad católica), con el dinero tan lleno de injusticias que deberían de servir de una mejor forma si fuera administrado.

Reflexionó que "cuando en el mar se presenta una tormenta el buen marinero no trata de salvar al mismo tiempo la mercancía y a las personas que lleva en el barco. Le da la importancia que tiene que salvar a las personas y toma decisiones extremas para poner a salvo lo que más importa y arroja al mar todo lo que puede poner en peligro la seguridad de los viajeros".

En ese sentido, Rivera Carrera criticó a quienes no han sabido administrar los bienes para que lleguen a los más necesitados, así también para que en estos momentos se ayude a la población más afectada por las lluvias.

Advirtió que no podemos seguir pensando en qué hará el gobierno para crear fuentes de trabajo bien remuneradas. "El gobierno tiene su trabajo y lo tiene que hacer bien", y señaló que "todos tenemos que pensar como ayudamos a nuestro país para salir adelante".

El arzobispo primado de México también llamó a la comunidad y organismos internacionales a lograr con habilidad y responsabilidad un mejor desarrollo para los pueblos.

Añadió que las sociedades muchas veces están encadenadas a decisiones externas de los países desarrollados, por lo que consideró que se tienen que buscar mecanismos para tener mejores oportunidades.