Comenzará en febrero rodaje de filme basado en la vida de 2Pac

El filme basado en la vida del rapero estadunidense 2Pac, asesinado en 1996, comenzará a rodarse en febrero próximo en Atlanta.

El portal especializado Deadline apuntó que las productoras Emmett, Furla y Oasis Films se asociaron con Morgan Creek Productions para llevar a cabo el "biopic" que tendrá como título "Tupac".

La película sobre el legendario rapero, quien fue trágicamente asesinado en 1996, abarcará gran parte de su legado musical y la madre de 2Pac, Afeni Shakur, también participará como productora junto al productor musical LT Hutton, quien trabajó en varios proyectos de la compañía discográfica Death Row.

El portal no apunta quien será el actor que dará vida a 2Pac o sobre el director encargado del filme, aunque se han relacionado nombres como Antoine Fuqua y John Singleton.

Por otra parte, el portal Emol.com apuntó que los guionistas Eddie Gonzales y Jeremy Haft están trabajando en los libretos de la película.

2Pac, cuyo verdadero nombre fue Tupac Shakur, nació en Brooklyn el 16 de junio de 1971, y durante la década de los noventa se convirtió, junto a nombres como Dr. Dre o Ice Cube, en uno de los raperos más destacados y exitosos de las costas Este y Oeste de Estados Unidos.

Logró vender más de 70 millones de copias en el mundo y la misma cantidad de álbumes sólo en Estados Unidos. 2Pac falleció el 13 de septiembre de 1996 tras recibir una serie de disparos en Las Vegas.