Frente a la adversidad se debe trabajar por México: Gamboa Patrón

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, afirmó que frente a la adversidad y las contingencias se debe seguir trabajando a favor del desarrollo, del progreso del país, para generar mejores condiciones de vida para los mexicanos.

El legislador destacó en un comunicado que a los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) preocupan las afectaciones que han sufrido los estados que representan; sin embargo, también está claro que así como se tiene que emprender la reconstrucción de la infraestructura, no puede haber parálisis en el país.

"El grupo parlamentario del PRI está comprometido en impulsar la agenda transformadora del país, porque no podemos mantener una condición estática. Tenemos que impulsar los cambios transformadores que lleven a México al crecimiento en este siglo XXI", subrayó.

Gamboa Patrón puntualizó que una vez más se comprobó que la adversidad fortalece los vínculos de solidaridad y fraternidad entre las personas y demuestra "que por encima de todo, México nos une".

En este contexto, hizo un reconocimiento al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por estar a la altura de la emergencia nacional, movilizando los recursos del Estado para la búsqueda de personas extraviadas, la asistencia a los damnificados, el restablecimiento de los servicios, el abastecimiento de víveres y garantizar la seguridad de la población.

"La labor de las autoridades de Protección Civil, de la Cruz Roja Mexicana y de las dependencias del gobierno de la República en general, ha sido crucial para atenuar los impactos de esta catástrofe natural histórica", puntualizó el senador priista.

También hizo una mención especial al Ejército mexicano y a la Marina Armada de México, instituciones que han reivindicado su vocación al servicio de la Patria, al estar con las mexicanas y los mexicanos para hacer frente a la adversidad.

Gamboa Patrón dijo que la respuesta del Estado hacia los mexicanos que han sufrido la catástrofe debe ser constante y, aunque se puso a prueba, una vez más, la capacidad de enfrentar la adversidad, México debe seguir adelante, el desarrollo del país debe seguir su marcha.

También señaló que desde la Cámara de Senadores, les corresponde reforzar los trabajos legislativos para generar leyes que incidan positivamente en el sector energético y hacendario, mismos que serán factor de impulso económico.

"Los senadores del PRI continuarán con su solidaridad en las zonas más dañadas, apoyando a sus estados afectados por la catástrofe con donativos económicos y en especie; quienes no enfrentan esta difícil situación mostrarán su solidaridad con los demás de la misma manera", concluyó.