Restablece CFE servicio eléctrico a 95.8% de clientes afectados

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta las 8:00 horas de hoy se había restablecido el 95.8 por ciento del servicio eléctrico a los clientes afectados por los fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel" en 12 entidades del país.

La paraestatal precisó que en total fueron afectados 820 mil 426 clientes (627 mil 399 por "Manuel" y 93 mil 027 por "Ingrid), de los cuales ya se ha restablecido el servicio a 745 mil 719.

En un comunicado, expuso que debido a que se ha tenido acceso a un mayor número de localidades, que permanecían incomunicadas, la cifra de afectados en el estado de Guerrero aumentó en poco más de 25 mil.

Apuntó que de los 627 mil 399 usuarios afectados por el meteoro "Manuel", ya se restableció el servicio a 94.7 por ciento de los clientes, es decir a 594 mil 063.

Resaltó que en coordinación con el Comité de Operación de Obras Hidráulicas y las autoridades de Protección Civil se continúa realizando un monitoreo permanente y un manejo estratégico de las presas de la Cuenca del Balsas, teniendo como prioridad de la operación la seguridad de la población de las comunidades aledañas.

La CFE reportó que ya se restableció el servicio a 99.6 por ciento de los 193 mil 027 clientes afectados por el fenómeno "Ingrid", lo que significa 192 mil 212 usuarios.

Mencionó que en los estados de Hidalgo y Nuevo León, el incremento en el caudal de ríos y arroyos generó deslaves en algunas zonas, por lo que no se ha registrado avance en relación con este sábado.

En el estado de Puebla, agregó, se monitorea permanentemente la operación de la presa Mazatepec, en la que se realiza extracción por turbinas y vertedor, teniendo como prioridad la seguridad de la población.

Indicó que en la medida en que los niveles de inundaciones ha ido descendiendo, está reconectando el servicio a los usuarios en los lugares donde ya no existen riesgos para su seguridad.

"La CFE continuará trabajando ininterrumpidamente en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto de restablecer el servicio eléctrico a la mayor brevedad posible en las zonas afectadas por los fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel", subrayó.