Condena Colombia ataque terrorista a centro comercial de Nairobi

Colombia condenó hoy el ataque terrorista en Nairobi, en el que murieron 59 personas y cientos resultaron heridas, y expresó su solidaridad al pueblo y gobierno de Kenia por el momento difícil que enfrentan.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano rechazó en forma "contundente" el ataque perpetrado por el grupo islámico Al Shabab, el cual causó la muerte de 59 personas y cientos de heridos en un centro comercial de Nairobi.

"Colombia rechaza y condena el terrorismo y lamenta este terrible hecho ocurrido en un país como Kenia, que ha luchado contra ese flagelo durante los últimos años", indicó la nota oficial divulgada este domingo en Bogotá.

La cancillería señaló que "en este contexto, y por el bienestar de la sociedad keniana, espera que el gobierno resuelva pronto la situación y le ofrece la ayuda que pudiera necesitar y quisiera solicitar", para su solución.

También manifestó su "solidaridad con el pueblo y el gobierno de Kenia en este difícil momento que atraviesan. A las familias de las víctimas les expresamos nuestro profundo sentido de condolencia" por lo sucedido el sábado, añadió.

El grupo radical islámico atacó con granadas y armas de fuego el centro comercial Westgate, el más exclusivo de Nairobi, donde uno de sus comandos asesinó a por lo menos 59 personas y tomó como rehenes a un número indeterminado.