Mejoras en tecnología representa un mayor gasto en las empresas

Las compañías mexicanas que tienen como objetivo hacer sus operaciones más eficientes mediante la implementación de nuevas tecnologías, han tenido que aumentar sus inversiones hasta en un 45 por ciento del total de sus ganancias.

De acuerdo con la compañía Allied Telesis, de cada dólar que se invierte en un centro de datos, el 70 por ciento tiene que ver con los gastos de operación, debido a una baja virtualización, poca automatización y arquitecturas de diversos fabricantes.

Agrega que hoy en día la mayoría de las tecnologías orientadas a mejorar la utilización de la red en cuanto a transmisión de imágenes, voz y datos, se dirigen a grandes centros de datos, lo que impide que las pequeñas empresas puedan tener acceso a ellas.

Para el director en México de la firma, Juan Alcántara, "en numerosos casos, el costo de la gestión de una red es un múltiplo del costo de capital del hardware, es decir, las empresas tienen que hacer inversiones millonarias".

Sin embargo, durante la presentación del Framework de Gestión de la compañía, dijo que existen soluciones que ayudan a reducir la complejidad y los costos operativos de las redes de las empresas hasta en un 60 por ciento.

Ello, ya que se encargan de disminuir la carga de la gestión de redes empresariales mediante la automatización de muchas tareas que en la actualidad requieren de la intervención de personal técnico, facilitando la gestión de la red y ahorrando costos, añadió el ejecutivo.