Preparan homenaje al compositor mexicano Mario Lavista

Discípulos del compositor mexicano Mario Lavista, quien cumplió 70 años, le rendirán un homenaje el 28 de este mes, durante un concierto en la Sala Carlos Chávez, del Centro Cultural Universitario (CCU).

En el tributo se interpretará "Reencuentro", de Hilda Paredes; "Hocket", de Hebert Vázquez; "Tres haikus", de Gabriela Ortiz; "Tres Tankas", de Luis Jaime Cortez; "Callada calma", de Ana Lara; "Heurística", de Jorge Ritter, y "Divertimento a Lavista", de Armando Luna, todas piezas de mexicanos, y de estreno mundial.

Además se presentarán dos canciones del compositor panameño Ricardo Risco y "Vuelo de voces", del español Javier Álvarez, informó en un comunicado la Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma Nacional (UNAM), organizadora del recital, junto con Radio UNAM.

Las piezas serán interpretadas por el flautista Alejandro Escuer, el clarinetista Fernando Domínguez, el violonchelista Edgardo Espinosa y la mezzosoprano Carla López-Speziale.

La mezzosoprano Carla López-Speziale ha tenido presentaciones con la Filarmónica de Shangai, La Serenissima y la I sonatori della gioiosa marca, además de importantes orquestas mexicanas.

Edgardo Espinosa, violonchelista con un particular interés en la música contemporánea, se ha presentado en conciertos en Londres, Edimburgo, Glasgow, Nueva York, Washington, Austin, Chicago, Beijing, Tianji, Montreal, Caracas, París y Cardiff, entre muchas otras ciudades.

El clarinetista Fernando Domínguez ha colaborado y dedicado obras a Eugenio Toussaint (1954-2011), Juan Trigos (1965) y Carlos Sánchez Gutiérrez (1964), se ha presentado como solista con la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria, la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otros.

Asimismo, Domínguez ha participado con de cámara Trío Neos, Ensamble 3, Quinteto de Alientos de la Ciudad de México y ÓNIX Ensamble.

Mientras que el flautista Alejandro Escuer, actual director artístico del Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende, ha obtenido el Primer Premio de Interpretación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y ha sido premiado por del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), concluyó Música de la UNAM en un comunicado.