Nueva Alianza aprobó por unanimidad renuncia de Arriola: Gaviño Ambriz

Por unanimidad y sin discusión el Consejo Nacional Extraordinario de Nueva Alianza aprobó la renuncia de la senadora Mónica Arriola Gordillo a la Secretaría General del partido, informó su presidente en el Distrito Federal, Jorge Gaviño Ambriz.

En el marco de un acto cultural en Iztapalapa, al que acudiría el dirigente nacional, Luis Castro Obregón, el líder local partidista detalló que en el Consejo Nacional celebrado el sábado en Puebla se dio lectura al documento.

En entrevista, Gaviño Ambriz detalló que tras la aceptación de la renuncia se corrió la estructura de mando, por lo que el titular de la Coordinación Ejecutiva Político Electoral, Roberto Pérez de Alva Blanco, asumió las funciones de secretario general.

Explicó que dicho cargo lo mantendrá hasta que el Consejo Nacional sea convocado ex profeso a la reunión para elegir al secretario o secretaria general del partido, "no tenemos tiempo en este momento".

Gaviño Ambriz dijo desconocer si había consejeros que pedirían la renuncia de Arriola Gordillo, por tanto ella se adelantó y la presentó; ni tampoco, dijo, si había alguna situación de malos manejos, "no ha sido ventilado eso en el seno de Nueva Alianza".

También negó que se quisiera imponer en ese cargo a Maricruz Montelongo Gordillo, hermana de Mónica Arriola, pues "ella ni siquiera es miembro del Consejo, le puedo decir contundentemente que ese es un absurdo", subrayó.

"Como consejero del Distrito Federal no tenía ninguna línea, ninguna idea de pedir la renuncia a la señora senadora", afirmó.

No obstante, el dirigente local de Nueva Alianza consideró que la decisión de Mónica Arriola ayudará al partido, porque "los dirigentes debemos ser factor de unidad" y no se "vale que nos convirtamos en un factor de división".

En ese sentido, también rechazó que con esa renuncia se intente desmarcar a Nueva Alianza de la fundadora de ese instituto político, Elba Esther Gordillo, por la imagen que se tiene ahora de ella, quien se encuentra en la cárcel.

"Al margen de cualquier situación personal que pueda tener la maestra Elba Esther Gordillo, nosotros, en Nueva Alianza, estamos trabajando por el fortalecimiento del partido, lo único que ocurrió ayer es que la senadora presentó su renuncia y sin discusión fue aceptada unánimemente", insistió.