Mantiene Arquidiócesis de Puebla cinco centros de acopio

La Arquidiócesis de Puebla mantiene cinco centros de acopio con el objetivo de apoyar a las comunidades que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Manuel en el Pacífico y del huracán Ingrid en el golfo de México.

Indicó que los centros de acopio son Cáritas en la 13 sur número 1701 en la colonia Santiago; el Banco de Alimentos ubicado en la calle Mirador número 758 en San Francisco Ocotlán; la Casa de la Familia "Juan Pablo II" en la 9 oriente número 5 en el Centro Histórico.

Los productos que reciben son alimentos no perecederos y enlatados con sistema abre fácil, además de artículos de limpieza y de higiene personal.

La Arquidiócesis de Puebla puntualizó que estos centros estarán abiertos de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas; además que la ayuda que se reciba en estos será enviada a Cáritas de Oaxaca, Puerto Escondido, asimismo para apoyar a la montaña de Guerrero como es Tlapa.

Señaló que Cáritas y el Banco de Alimentos en Puebla harán llegar estas zonas la ayuda, esto al mismo tiempo de destacar que ya de por si estas instituciones reparte entre la gente necesitada alrededor de tres toneladas diarias, pero ahora toda la atención se dará a las Diócesis necesitadas y concretamente ir a Tlapa.

Por otra parte, agradeció al gobierno del estado el que haya ido a la Sierra Norte de manera inmediata a la zona norte con maquinaria, puesto que gracias a eso los caminos están libres, esto a pesar de muchos derrumbes.

"Le ponen a uno señales en donde si está el derrumbe pase al otro carril y así uno pasa con precaución y eso se agradece para que las comunidades no queden incomunicadas", señaló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Mencionó que la ayuda a Tlapa es Cáritas y al Seminario, de ahí los párrocos lo van a distribuir a las comunidades, en esa zona de la montaña de Guerrero hay muchas zonas incomunicadas y los párrocos llegan caminando a la Diócesis.