Industria de la moda se apoya en tecnología 3D

El uso de herramientas de diseño y planeación 3D en la industria de la moda permiten administrar proyectos, productos, colores, materiales, planes de línea y datos de distribuidores y con ello reducir gastos.

De acuerdo el director general de IQInnovation, Enrique Marín, herramientas como My Simplified Development ayuda a las empresas de la industria de bienes de consumo a reducir hasta en 40 por ciento los costos de lanzamiento de sus productos.

Asimismo, destacó que esta aplicación reduce hasta 30 por ciento en costos de muestras y hasta en 75 por ciento el tiempo invertido en búsquedas de información, redacción, copias e impresiones de diseños específicos.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que esta herramienta puede usar datos de aprobaciones de color de materiales, a fin de garantizar que las combinaciones de éstos sean opciones viables para un determinado producto.

A su vez, añadió, My Collection for Fashion es un administrador de proyectos que permite definir los participantes, las tareas y los entregables, para saber el estatus de la empresa, lo que ayuda a reducir tiempos.

A su vez, el director de Canales de Dassault Systèmes México, Mario Echeverría, indicó que sus soluciones 3D proporcionan a las empresas del mundo de la moda un único entorno para administrar sus productos, proyectos, colores, materiales, plan de línea y datos de sus distribuidores.

"Con una mejora en la administración de la cadena de suministro y un único archivo de información, así sus equipos pasarán más tiempo enfocados en tareas creativas en lugar de perder tiempo buscando información", afirmó.