Titular de Sagarpa cancela participación en reunión del IICA

Debido a los daños que sufrió el sector agropecuario por el paso de los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid en México, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, canceló su participación en la Reunión Ministerial del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló en un comunicado que lo más importante es atender los acontecimientos que sufre el sector agropecuario y pesquero, por lo que en su representación asistirá el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo.

Martínez y Martínez también solicitó reprogramar los encuentros bilaterales que se tenían previstos con sus homólogos de otros países, en el marco de este encuentro internacional, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de septiembre, en Argentina.

En el encuentro, mencionó la dependencia, se refrendará la voluntad de los países del hemisferio para emprender acciones comunes que permitan enfrentar los retos que se presentan en materia agroalimentaria.

Uno de estos retos, acotó, es el del cambio climático y sus repercusiones en el sector agroalimentario.

En una carta enviada al director general del IICA, el mexicano Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el secretario de Agricultura le solicitó hacer extensivas sus disculpas a los ministros que participarán en el encuentro internacional.

Asimismo, hizo votos "para que las conclusiones nos unan aún más como naciones que comparten una misma región, con desafíos y temas comunes que nos brindan oportunidades para engrandecer el compromiso que tenemos con nuestros pueblos".