Entra Sección 22 del SNTE a sexta semana sin clases en Oaxaca

Mientras que la Sección 22 del SNTE realizará una consulta a sus bases para determinar las acciones a seguir en los próximos días, más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico en la entidad entran este lunes a su sexta semana sin clases.

De acuerdo al anuncio de la dirigencia sindical, a las 5:54 horas de este domingo, se decretó un receso en la Asamblea Estatal Permanente de la gremial al determinar la continuación "de la Jornada de lucha nacional".

En el transcurso de este domingo, precisó, se realizará el Tercer Encuentro Magisterial Nacional y una megamarcha, en tanto que este lunes "se realizará la consulta a las bases para definir las acciones a seguir en la presente jornada Nacional de la Lucha Magisterial".

Mediante un comunicado, defendió la fortaleza de la gremial e hizo un llamado a los trabajadores de la educación a no hacer caso de aquellos medios "que difunden información falsa para debilitar esta gran jornada de lucha".

En tanto, en Oaxaca, más de 13 mil centros educativos de nivel básico permanecen cerrados ante la ausencia de los profesores oaxaqueños, mientras que más de un millón de alumnos se ven afectados por la paralización de actividades escolares.