Ratifica Arena fórmula presidencial en El Salvador

La opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) ratificó hoy a su fórmula presidencial de cara a las elecciones presidenciales en El Salvador programadas para el 2 de febrero de 2014.

Al celebrar este domingo su 32 Asamblea General, los areneros ratificaron al candidato a la presidencia, Norman Quijano, y a la vicepresidencia, René Portillo, en la sede del partido en esta capital.

Quijano, quien enfrenta un proceso en la Corte de Cuentas por el desvío de más de medio millón de dólares en la alcaldía de San Salvador, dijo que buscará recuperar la "institucionalidad del país, porque el actual gobierno no ha hecho nada".

"El FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) no ha podido superar los problemas de la pobreza y la violencia", expresó el aspirante del exgobernante instituto político.

El candidato confió en ganar la presidencia en 2014, tras asegurar que "Arena es la luz al final del túnel (...) Arena no nació en el gobierno, nació en la oposición de recuperar el país".

Según Quijano, el FMLN prepara un fraude en los comicios y para lograrlo se ha aliado al exmandatario Antonio Saca, que también compite por su reelección bajo el movimiento de Unidad.

Aseguró que la inscripción de su candidatura no se verá impedida "por las intrigas de los traidores y las bravuconadas de los comandantes".

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocará el lunes a elecciones presidenciales para el 2 de febrero de 2014, sin embargo Quijano aún no recibe el finiquito de la Contraloría, con lo cual procedería a su registro, lo cual mantiene a la expectativa a la derecha del país.

Durante la asamblea también se ratificó a Jorge Velado como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (Coena) del partido Arena.