Desafían los parámetros de lo convencional en "Prohibido"

Los estilos de vida adoptados por algunas subculturas, como la congregación de la Iglesia Maradoniana o un campo de entrenamiento militar para zombies en Reino Unido, podrán verse en "Prohibido", la nueva serie que se estrenará hoy a las 23:00 horas en un canal de televisión de paga.

La producción de Discovery Channel mostrará en 12 episodios las motivaciones y conductas de quienes se han atrevido a desafiar los convencionalismos y normas sociales, aún dentro de culturas poco tolerantes, mediante el acceso directo a la vida cotidiana de personas que han ido más allá de los límites de lo usual.

El programa incluirá diferentes casos de América Latina, como los ya mencionados, así como el de un tímido mexicano que deja salir su lado salvaje cuando se conecta con su oculta identidad peluda, hasta una pareja brasileña que encuentra el impulso erótico en un muy extraño afrodisíaco.

Otras historias que podrán apreciarse en "Prohibido" son la de un restaurante en Tokio, en la que el ingrediente especial de la casa es tierra; la de un vendedor estadunidense que se transforma en momia, y un respetable académico australiano que sostiene animadas charlas con su conejito marxista.

De acuerdo con un comunicado, la serie no se limita a observar pasivamente a estos peculiares personajes, sino que busca una posible explicación psicológica de sus motivaciones, el contexto histórico y la ciencia detrás de su conducta.