Destaca Cruz López relación con organizaciones en favor de campesinos

El titular de la Procuraduría Agraria (PA), Cruz López Aguilar, aplaudió las excelentes relaciones entre las dependencias del sector y las organizaciones campesinas, al afirmar que solo así se logran acuerdos en beneficio de los agricultores.

Al asistir a la entrega de documentos y certificados de derechos agrarios en Morelia, Michoacán, puntualizó que la institución que encabeza está en un proceso permanente de acercamiento con los sujetos de derechos y núcleos agrarios.

En el evento "Certeza Jurídica para la Tenencia de la Tierra", dijo que en lo que va de la administración se ha trabajado en la entrega de documentos y certificados de derechos agrarios en una Cruzada Nacional ordenado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El funcionario precisó que la entrega de los documentos que se acumularon por problemas internos del sector agrario, fueron inmediatamente corregidos para su entrega.

Sigue la integración de expedientes e ingreso oficial al Registro Agrario Nacional (RAN) dentro del programa Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR), indicó.

"Estamos en un proceso permanente de acercamiento con los núcleos agrarios y con los sujetos de derechos agrarios y nos ha funcionado muy bien", resaltó López Aguilar.

Puntualizó que en la Procuraduría Agraria se recupera el ánimo de los funcionarios públicos y de los trabajadores, lo cual ayudará a que se trabaje en lo que se requiera a beneficio de los campesinos.