Muere el cineasta estadunidense Richard Sarafian

El cineasta estadunidense Richard Sarafian, quien tuvo a su cargo el filme clásico de 1971 "The vanishing point", falleció a los 83 años en Santa Mónica, California, por complicaciones de neumonía.

De acuerdo con la información difundida por la versión digital de la revista "Variety", Sarafian falleció el miércoles pasado, pero fue hasta este sábado cuando su hijo Deren confirmó su deceso.

Sarafian forjó su carrera en televisión, pero fue reconocido por sus trabajos cinematográficos, en especial por "The vanishing point", considerada una de las primeras películas en utilizar el rock dentro de la banda sonora.

Entre su filmografía también se incluyen títulos como "The man who loved cat dancing", con Burt Reynolds; "Sunburn", con Farrah Fawcett y "Eye of the tiger", con Gary Busey.

Entre sus numerosos créditos como director de televisión están "Lawman", "Hawaiian eye", "77 sunset strip", "Batman", "I spy" y "La ley del revólver".

Es el padre del actor Richard Sarafian Jr., el guionista Tedi Sarafian, el experto en efectos especiales Damon B. Sarafian, y el actor/director Deran Sarafian.