Acuden ocho mil jóvenes a 9 edición de Expo Joven en Guadalajara

El director del Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), Ramón Morales Sánchez, dijo que más de ocho mil jóvenes asistieron a la novena edición de Expo Joven, que se realizó del 19 al 21 de septiembre en Expo Guadalajara.

Expresó su alegría por la respuesta de los miles de jóvenes de los 125 municipios del estado; "se hará todo el esfuerzo posible para que este tipo de eventos continúe en apoyo de la juventud".

Agradeció la disposición de miembros del gabinete como Mauricio Gudiño, secretario de Movilidad, y Salvador Rizo Castelo, secretario de Desarrollo e Integración Social, para participar en el ciclo de conferencias que se realizaron durante la Expo.

Manifestó que la prioridad de su administración es generar políticas públicas orientadas a contribuir al éxito de los jóvenes y generar más oportunidades para su desarrollo integral.

Señaló que durante el último día de actividades, los asistentes disfrutaron de exhibiciones de deportes extremos, duelos de rap, música, y conferencias con temas como la diversidad sexual y el acoso escolar.

Resaltó que Expo Joven 2013 fue resultado del trabajo conjunto que realizó la iniciativa privada y el IJJ.

"Este año se logró reunir a 160 empresas de todos los giros, instituciones educativas y dependencias de los tres órdenes de gobierno para brindar oportunidades de empleo y dar a conocer todos los programas, productos y servicios que existen para el desarrollo de los jóvenes del estado", apuntó.