Roma se queda con el clásico de la capital tras superar a Lazio

La Roma se quedó con el clásico de la capital italiana al superar 2-0 a Lazio, y se colocó con paso perfecto en el liderato de la Liga de Italia, en la que el campeón Juventus regresó a la senda del triunfo con su 2-1 sobre el Hellas Verona.

En el Estadio Olímpico la Loba se hizo del triunfo con dos goles en el segundo lapso, el 1-0 por conducto de Federico Balzaretti a los 63 minutos, tras la asistencia del experimentado Francesco Totti, y el 2-0 lo firmó el serbio Adem Ljajic, desde el manchón penal al 94.

Lazio acabó el encuentro con inferioridad numérica después que el brasileño André Dias, quien entró de cambio, se fue expulsado a los 82 minutos.

Con el triunfo, la Roma acumuló 12 unidades para posicionarse en la parte alta de la tabla en solitario, a la espera de lo que haga el Napoli, que tiene nueve unidades, en su partido frente al AC Milan. Por su lado, los biancocelesti se estancaron con seis puntos en el octavo lugar.

En otro compromiso de esta fecha cuatro de la Liga de Italia, el actual bicampeón, Juventus, regresó a la senda del triunfo luego de vencer como local 2-1 al recién ascendido Hellas Verona en el Juventus Stadium.

La Vecchia Signora empató en sus dos pasados cotejos con el mismo marcador 1-1, ante el Inter de Milán en el clásico, y el martes frente al Copenhague en el arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones, por lo que la victoria era necesaria para no caer en un bache.

Fabrizio Cacciatore al minuto 36 adelantó a los visitantes, pero la "Juve" reaccionó con dos goles, antes del entretiempo, logrados por sus dos nuevos delanteros, el argentino Carlos Tevez (40) y el español Fernando Llorente (45), quien con su gol calmó un poco las críticas a las que se hizo acreedor esta semana por su falta de rendimiento.

De este modo, el equipo dirigido por Antonio Conte sumó 10 unidades en el cuarto escalón; en tanto, Hellas se quedó con seis, en lo que ha sido un buen comienzo de campaña para el recién ascendido.