Participan 4,200 en carrera ecológica del Consulado de EUA

Con la asistencia del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, unas cuatro mil 200 personas participaron en la quinta carrera Green Race y un festival ecológico organizado por el consulado general estadunidense en el parque Fundidora de esta capital.

El cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Joseph Pomper destacó el nexo con la comunidad nuevoleonesa y con la organización Pronatura Noreste para impulsar este tipo de eventos.

Resaltó que por cada corredor se plantarán cinco árboles en un proyecto de reforestación a realizarse la semana siguiente a la carrera.

"Los eventos, organizados en coordinación con Pronatura Noreste, tienen la meta de unir a las comunidades estadounidense y mexicana en Monterrey para enfatizar los desafíos comunes y el compromiso compartido de proteger el medio ambiente", dijo.

"El tema de la conservación del medio ambiente es un tema importante y algo por lo que nos preocupamos", expuso Pomper en entrevista tras las carreras de tres y 10 kilómetros en el circuito interior de Fundidora.

A su vez, el embajador de Estados Unidos en México dijo estar sorprendido por la participación de la comunidad, al acudir por primera ocasión a este evento que anualmente se realiza en Monterrey.

"Va a ser diferencia en el medio ambiente, con la participación de Pronatura que va a regenerar una lugar muy importante en Coahuila, con los donativos de este evento, se van a plantar cinco árboles por cada participante y hoy fueron cuatro mil 200 de varias generaciones, niños y adultos, así como personas de la tercera edad", dijo.

Durante la carrera-festival, una de las empresas patrocinadoras de la Green Race, rifó electrodomésticos y por cada 10 botellas de plástico PET, otorgó un boleto.

A su vez, una aerolínea, por cada 25 anillos metálicos de latas de refresco recibidos, otorgó un boleto para participar en la rifa de 2 viajes redondos partiendo desde Monterrey a sitios de Estados Unidos, Canadá, o el Caribe.