Llega Valentino Lanús a 38 años inmerso en proyectos cinematográficos

Reconocido por su destacado trabajo en melodramas como "Las tontas no van al cielo" y "Primer amor... a mil por hora", el actor y ex modelo mexicano Valentino Lanús celebrará este viernes su cumpleaños número 38 con su participación en el filme "No dejen caer a Alberto en tentación", en el que comparte créditos con Sandra Echeverría.

Lanús, quien en sus más de 15 años de carrera artística ha figurado en telenovelas como "Amor Gitano", "Llena de amor" y "Amor bravío" viajó hace unos días a República Dominicana para iniciar la filmación de esta nueva película que contará con un guion escrito por Leonardo de León.

El actor publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotografías en la que muestra partes del proceso de filmación de la cinta y la buena relación que ha logrado con el equipo de producción.

Dicha película será una comedia que narrará la historia de "Alberto", quien está decidido a no seguir los pasos del mujeriego de su padre. Además de que tras su fallecimiento tiene que abandonar la universidad y dedicarse por completo al negocio familiar.

"No dejen caer a Alberto en tentación" también contará con la participación de Dulce María, Saúl Lisazo y de los actores dominicanos Lizbeth Santos, Evelina Rodríguez, Emiliano Díez y Michael Miguel, entre otros.

Luis Alberto López Ayala, por su nombre real, nació en la Ciudad de México, el 3 de mayo de 1975. Hijo de Margarita Ayala y Luis Alberto López es el segundo de cuatro hijos y el único varón. A los 17 años de edad decidió vivir solo y emprender el camino al mundo de la farándula.

Bajo el nombre de Valentino Mazza ingresó al medio artístico como modelo, actividad que desempeñaba mientras laboraba como animador en una discoteca; en esa época vivía con la también actriz Maki.

Posteriormente, el productor André Barren lo preparó para lanzarlo como cantante, pero el proyecto fracasó. Fue invitado a matricularse en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa para buscar una nueva oportunidad, misma que le llegó al poco tiempo.

En 1997 debutó en el melodrama "María Isabel", producido por Carla Estrada, al que le siguieron "Amor gitano" (1999) y "La casa en la playa" (2000).

Posteriormente, Valentino Lanús protagonizó junto con Ana Layevska, "Primer amor... a mil por hora", que lo hizo colocarse como "el galán de moda"; en 2002 interpretó a un entrenador de futbol en "El juego de la vida", donde compartió estelar con Sara Maldonado.

La productora Lucero Suárez lo llamó en 2004 para formar parte del elenco de "Amar otra vez", junto a Irán Castillo; después, apareció en "Mariana de la noche", en el papel de "Javier Mendieta"; en ese tiempo, inició una relación sentimental con la modelo y conductora Jacqueline Bracamontes.

A finales de ese año, grabó la telenovela "Inocente de ti", en la que personificó a "Julio Alberto" y trabajó al lado de Camila Sodi, Helena Rojo, Lupita Ferrer y Salvador Pineda, entre otros.

Durante su carrera, el actor ha cosechado entre sus premios las Palmas de Oro como Revelación Masculina y el reconocimiento de la revista juvenil "Eres".

Además, simultáneamente a su trayectoria artística, Lanús realiza labores altruistas como apoyar a niños de escasos recursos para su desarrollo integral, así como colaborar con Greenpeace en la protección de las ballenas y los bosques.

En 2005 participó en la telenovela "Alborada", melodrama producido por Carla Estrada y protagonizado por Lucero y Fernando Colunga, en el cual dio vida a "Martín", y un año después inició como protagónico en "Amar sin límites", con el personaje de "Diego".

En 2008 hizo lo propio en la telenovela "Las tontas no van al cielo", al lado de Jacqueline Bracamontes y Jaime Camil, bajo la producción de Rosy Ocampo. Además, participó en un especial del Día de las Madres.

El elenco de dicha telenovela e invitados como Pequeños Musical, Grupo Pesado, Piel Caliente y Margarita "La Diosa de la Cumbia" celebraron con un concierto en Guadalajara, Jalisco, esa tradicional fecha.

Posteriormente, Lanús inició una nueva faceta como productor con la película "Veritas, el príncipe de la verdad".

Asimismo, se convirtió en imagen de una conocida marca de juguetes, en un anuncio para niños en edad prescolar, y formó parte de las celebraciones del Día de la Tierra, en la campaña de NatGeo "Lo que tú haces cuenta".

En 2010, el actor volvió a la pantalla chica para protagonizar la telenovela "Llena de amor", en la que interpretó al personaje de "Emmanuel" y compartió créditos con Ariadne Díaz, Altair Jarabo, Azela Robinson, Alexis Ayala, Laura Flores y Armando Araiza, entre otros.

Durante 2011 Valentino Lanús tuvo una participación en el Festival de Magia Abrakadabra, y ese mismo año concluyó su actuación en el melodrama "Llena de amor".

El año pasado, participó en el filme "In Search of Ingrid", coproducción de Colombia-México-EUA (2012), presenta este suceso desde el 2002 hasta el 2008, en la selva Sudamericana, y muestra el rescate logrado por las fuerzas de seguridad colombianas.

También actuó en el filme "El lado oscuro de la noche", que se estrenó en 2011, y realizó una colaboración especial en la telenovela "Amor bravío", que protagonizaron Silvia Navarro y Cristián de la Fuente.