Conquistan kenianos Maratón León Independencia

Los kenianos Peter Nkaya Lemayian y Gladys Mokobi Onwong'a conquistaron la XXXIV edición del Maratón León Independencia, cuyo recorrido de 42 kilómetros y 195 metros se realizó por las principales calles y avenidas de la ciudad zapatera.

Peter Nkaya Lemayian, quien también ganó el Mataron de la Ciudad de México en 2012, cronometró en esta ocasión dos horas, 17 minutos y 58 segundos para quedarse con la victoria en la rama varonil, mientras que Mokobi detuvo los relojes en 2:46.39 en la femenil.

Los también kenianos Hillary Kipchirchir Kimaiyo y Christopher Kipyego completaron el podio varonil con tiempos de 2:19.27 y 2:21.59 horas, de manera respectiva; el mejor mexicano clasificado fue Jesús Romero.

Christopher Kipyego, es un atleta africano quien también logró el tercer lugar en el Maratón Internacional de la Ciudad de México en 2012.

En la rama femenil, en segundo lugar arribó Laura Elena Villanueva Juárez con un tiempo de 2:49.55 horas, por delante de la keniana Truphena Tarus Jemeli, con 2:55.06.

En esta edición del Maratón León Independencia, que tuvo como salida y meta el Parque de Ciencias Explora, participaron tres mil atletas de diversas partes del país pero dominada por kenianos.

La ruta incluyó zonas emblemáticas de la ciudad, como la zona centro y Calzada de los Héroes, así como los bulevares López Mateos, Mariano Escobedo, Juan Alonso de Torres y Paseo de Jerez.

El comité organizador repartió 510 mil pesos en premios para los ganadores de la competencia en la que, como cada año, familias enteras acudieron para animar a los competidores.

La Presidencia Municipal de León, a través de la Comisión del Deportes y la Dirección de Turismo, informó que el Maratón León Independencia seguirá siendo apoyando para consolidarse como uno de los mejores a nivel nacional.