Arranca este lunes Semana Nacional de Educación Financiera 2013

Por sexto año consecutivo este lunes inicia la Semana Nacional de Educación Financiera 2013 (SNEF), la cual se llevará a cabo del 23 al 29 de septiembre, en esta ocasión, en la explanada de la delegación Iztapalapa.

La ceremonia de inauguración estará encabezada por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en Palacio Nacional, y posteriormente se llevará a cabo un corte de listón en la explanada de la delegación Iztapalapa a cargo del presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo Armenta, y el delegado, Jesús Valencia Guzmán.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los temas de esta SNEF son: "¿Y tú qué plan tienes? y "No te sobreendeudes".

Durante la semana se tienen previstas aproximadamente 528 actividades en los 31 estados del país, y se ofrecerán conferencias, foros, talleres, obras de teatro, juegos, ferias y exposiciones, en donde se abordarán temas relacionados con las finanzas personales.

La Semana Nacional de Educación Financiera en su primera edición, se llevó a cabo en 2008, con el objetivo de llevar a la población mexicana conceptos fundamentales en la materia y crear una conciencia ciudadana sobre el tema.

Las actividades de la SNEF 2013 están pensadas para toda la población que actualmente usa productos y servicios financieros o que en algún momento de su vida lo va a hacer.

Los eventos a celebrarse giran alrededor de seis ejes temáticos que abordan conceptos relativos a: Presupuesto, Ahorro, Crédito, Inversión, Seguros y Retiro, los cuales se complementan con diversos materiales de apoyo para reforzar lo aprendido, con el fin de lograr unas finanzas personales sanas.

Para cualquier duda o consulta sobre la SNEF 2013, los interesados pueden comunicarse a Condusef al teléfono 01 800 999 80-80 o bien, visitar la página de internet www.condusef.gob.mx, o seguir la cuenta en Twitter: @CondusefMX.