Instalarán guía en banquetas de capital potosina para invidentes

Como parte de las obras de remodelación del Centro Histórico en la capital del estado, se instalará textura guía central en banquetas, con el fin de que débiles visuales e invidentes puedan usar las calles sin problemas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Gerardo Ferretiz González, refirió que comenzó en la calle de Arista, en el primer cuadro de la capital potosina, y tendrán una longitud de 550 metros cuadrados.

De acuerdo al funcionario, las obras iniciales de remodelación arrancaron desde el pasado 9 de septiembre y deberán de concluirse antes del 30 de marzo del 2014, en una inversión inicial de 50 millones de pesos.

"Un punto muy importante es que se instalará textura guía central en banquetas para débiles visuales e invidentes, así como rampas para que personas con capacidades diferentes, no tengan problemas al momento de cruzar las calles del Centro Histórico", dijo.

Agregó que el proyecto incluye el cableado subterráneo, repavimentación de la vialidad, banquetas con cantera gris tipo "ojo de víbora", la instalación y reparación de adoquines con cantera en los cruceros viales, las líneas de drenaje, el cambio de red de agua potable y la construcción de pozos de visita.

Mencionó que también se realizará la remoción y reposición de descargas domiciliarias de drenaje sanitario y tomas domiciliarias de agua potable, la canalización subterránea de las líneas eléctricas, alumbrado público, red telefónica y red de televisión por cable, así como la ornamentación con magnolias.