Decomisan media tonelada de explosivos a las FARC en Colombia

Las autoridades colombianas decomisaron media tonelada de explosivos durante la ocupación a un campamento de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur del país, informó hoy el Ejército.

Fuentes de la institución aseguraron este domingo que el material de guerra fue encontrado por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en un predio rural del municipio de Cartagena del Chairá, en el departamento sureño del Caquetá.

En el lugar, los militares hallaron en un escondite del Bloque Sur de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Latinoamérica, 500 kilogramos del explosivo anfo, que según el Ejército, serían usados en ataques en la zona suroccidental del país.

El Comando de la Brigada Móvil Número 6, responsable de la seguridad del sector, informó este domingo que los explosivos fueron destruidos de manera controlada por expertos, para evitar poner en riesgo a la población civil colombiana.

La nueva operación contra las FARC en las selvas sureñas del Caquetá, se enmarca dentro de la ofensiva emprendida por el mando militar contra esa organización, la cual ha permitido la captura de varias de sus unidades en las últimas semanas.