Entregarán apoyos a trabajadores afectados por lluvias en SLP

Con el objetivo de apoyar a las personas que resultaron afectadas por las lluvias de las últimas semanas en San Luis Potosí, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregará apoyos económicos a mil 600 trabajadores.

El titular del Servicio Nacional de Empleo, Carlos García Siller, indicó que los recursos que serán repartidos entre quienes perdieron sus empleos debido al huracán "Ingrid", ascienden a cuatro millones de pesos.

En lo que se refiere a la manera en la que se entregarán los apoyos, explicó que se hará a través de un padrón que realizarán cada uno de los alcaldes de los 25 municipios que se encuentran afectados por las lluvias.

"Se entregarán a través de un padrón que deberán de realizar los propios municipios y el apoyo económico se entregará a través de una monedero electrónico que deberá tener dos mil quinientos pesos", añadió.

Sobre la fecha de entrega del apoyo, García Siller dijo que deberán de esperar la información de los municipios, lo que espera suceda a la brevedad, ya que se trata de una situación de emergencia que se está atendiendo a través de las autoridades.