Legislativo comprometido a revisar Ley en Protección Civil: Beltrones

El diputado del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que los legisladores tienen el compromiso de revisar la ley en materia de Protección Civil y ordenamiento territorial, así como de sumarse al esfuerzo solidario de las instituciones y del pueblo de México ante los efectos de Ingrid y Manuel.

"Nuestro compromiso legislativo es considerar la dimensión de los daños entre la población y el territorio nacional en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, antes del 15 de noviembre, además de revisar la legislación sobre Protección Civil y ordenamiento territorial urbano y rural", afirmó.

El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados puntualizó que es momento de poner lo mejor de nosotros para superar la adversidad y convertirla en una oportunidad de realizar un cambio cualitativo.

"La magnitud de esta lamentable tragedia nos obliga a actualizar nuestra legislación en concordancia con el mayor riesgo a que estamos expuestos ante estos sucesos naturales, muy probablemente asociados con el cambio climático, para prevenir a la población vulnerable y disminuir los costos materiales", agregó en un comunicado.

Beltrones Rivera destacó que la prioridad que comparten ahora, todos los mexicanos, es responder a la tragedia humanitaria causada por los acontecimientos meteorológicos que dejaron estragos en varios estados del país.

Por ello, añadió que los legisladores se suman al esfuerzo solidario de las instituciones y del pueblo de México.