Sugiere Profeco revisar instalaciones eléctricas

Con el objetivo de evitar accidentes al momento de conectar equipos electrónicos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomienda a los consumidores revisar sus instalaciones eléctricas.

Y es que los accidentes electrónicos son muy comunes, y pueden evitarse al revisar el buen funcionamiento de las conexiones, por lo que Profeco recomienda cambiar cables deteriorados o con falsos.

Asimismo sugirió cambiar todos aquellos que tengan cinta aislante, ya que pueden ocasionar daños severos en los equipos, en la vivienda y en la integridad de los usuarios.

En su portal de Internet, Profeco exhorta a reemplazar los multiconectores o extensiones por instalaciones de corriente adecuada.

Estos dispositivos, abundó, deben ser vistos como de uso temporal y no sustituyen la seguridad que un regulador de voltaje puede proporcionar al reducir el riesgo por variaciones en el sistema eléctrico.

En ese sentido, aconseja a los consumidores tener una conexión a tierra, toda vez que protege los equipos de descargas atmosféricas.

El organismo recomienda evitar el uso de cables pirata o dañados para evitar que su equipo se dañe y por consiguiente que pierda la garantía que le otorga el fabricante.

Atender estas medidas ayudará a prevenir una electrocución en el hogar o trabajo, así como salvaguardar la vida de los consumidores.