Apuesta Telefónica por mercado de servicios digitales empresariales

Telefónica busca liderar el mercado mexicano de servicios digitales empresariales, el cual a nivel América Latina tiene un valor total de 20 mil millones de euros, señaló el director general de Empresas y Negocios de la compañía en Latinoamérica, Daniel Jiménez.

Destacó que "en México no tenemos una cuota de mercado como la que tenemos en Colombia, Brasil, España o Perú. Nuestra aspiración es convertirnos en el primer jugador de telecomunicaciones digitales y tener la mayor parte de ese segmento y de ese mercado".

Refirió que el valor del mercado de las telecomunicaciones en América Latina es de alrededor 50 mil millones de euros; mientras que el de soluciones digitales para empresas es cercana a 20 mil millones de euros.

"Nosotros queremos ser los primeros en ese mercado porque creemos que es el mercado que más va a crecer y más se va a desarrollar en América Latina y en México", expresó el directivo.

En una sesión de telepresencia sostuvo que para la empresa de origen español, el sector público es de suma importancia, ya que a nivel mundial le genera una facturación de dos mil millones de euros, de los cuales 700 millones son aportados por América Latina.

"Creemos que hay una capacidad de crecimiento importante. Nuestra expectativa es poder llegar en los próximos tres o cuatro años a que este número global esté en el orden de los tres mil millones de euros".

Jiménez dijo que MovilForum, a celebrarse en la ciudad de México los próximos 25 y 26 de septiembre, es un claro ejemplo de su interés en el mercado de las soluciones digitales que son capaces de revolucionar los procesos de negocio de las empresas.

El objetivo de traer a México esta iniciativa que ya se presentó en países como Brasil y España, enfatizó, es aumentar la colaboración entre Telefónica, el sector empresarial y la administración pública.