Consideran necesario construir la paz todos los días

Ante la intranquilidad económica, social, médica y sanitaria que enfrenta el mundo, es necesario construir la paz todos los días, adoptar como una actitud, reconciliarse con uno mismo y con Dios, recomendó el rector del Seminario Mayor en Campeche, Wilberth Palomo Carrillo.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, dijo que en esta jornada mundial, el ser humano debe primero ponerse en paz con Dios, reconciliar con un mismo, no traicionar sus ideales y valores, porque sólo de esta forma se podrá ejercer la paz, lo que hace más grande al ser humano.

Subrayó que la situación actual del mundo es de intranquilidad por diversos factores, como el aspecto económico, lo social, la médica y las sanitarias, por ello se tiene que construir la paz todos los días.

"Todos los días se tiene que conseguir esa tranquilidad, por aportar y apostarle a la paz, porque siempre se encuentran opciones de violencia, de descrédito, de agresión, por ello todos los días se tiene que trabajar para adoptarlo como una actitud en el trato, en la mirada como personas.

Indicó que la paz es un don y una actitud que se recibe de Dios y los padres lo transmiten a las nuevas generaciones, y es un don que se debe procurar siempre, y no solo participar en actividades en un día sino una actitud cotidiana.

Se debe trabajar diariamente por la paz, porque este hace crecer a la persona, de lo contrario, cuando la persona carece de paz se deteriora, no crece, no suma en su vida, va perdiendo coherencia, manifestó.

La paz hace vivir y desarrollar, "nosotros debemos estar en paz con Dios, estar reconciliado con Dios para poder compartirla, desde su condición de trabajo y vida, para aportarla al mundo", puntualizó.