Mueren 12 peruanos en triple choque en la región andina de Puno

Un saldo preliminar de 12 fallecidos y más de 45 heridos dejó hoy un triple choque ocurrido en la ruta Juliaca-Huancané, a pocos metros del desvío a San Antonio de Putina, en el departamento de Puno, en el altiplano de Perú.

El accidente en una zona cerca a la frontera con Bolivia ocurrió cuando un autobús de pasajeros, de la empresa Flacso Villarano, impactó contra dos vehículos que venían de la minera La Rinconada, lo que produjo el fatal choque, reportó Radioprogramas.

La emisora indicó que personal de la Fiscalía se dirige a la zona del impacto, a un kilómetro de la localidad de Huancané, para el levantamiento de los cadáveres, en tanto los heridos fueron trasladados al hospital provincial.

En otro accidente en la norteña ciudad de Trujillo tres personas murieron y cinco resultaron heridas luego de que una combi impactara contra un microbús que trasladaba personal de una empresa agroindustrial.

Perú registra anualmente pérdidas por mil 200 millones de dólares a causa de los accidentes viales en los que mueren unas cinco mil personas y miles resultan heridos.