Signan Pemex e ICA contrato de aprovechamiento en refinería de Tula

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa ICA Fluor suscribieron un contrato para el desarrollo del proyecto de aprovechamiento de residuales en la refinería Miguel Hidalgo de Tula.

La paraestatal informó que esto permitirá incrementar de 63 a 80 por ciento la producción de destilados de mayor valor comercial a partir del reproceso de diversos productos como el combustóleo.

El acuerdo fue firmado por los directores generales de Pemex Refinación, Miguel Tame, y de ICA Fluor, Juan Carlos Santos, ante la presencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el vicepresidente del grupo ICA, Diego Quintana Kawage.

De este modo, añadió, se desarrollarán las ingenierías básica y de detalle para las plantas de proceso, servicios auxiliares y obras de integración requeridas para la ejecución de la Fase 1 del citado proyecto, cuya inversión será de casi 100 millones de dólares con un plazo de implementación de año y medio.

La empresa petrolera precisó en un comunicado que el proyecto integral tendrá una inversión aproximada de tres mil 463 millones de dólares en total y la duración de las obras se estima en 54 meses.

El contenido nacional del contrato para la realización de la primera etapa es superior a 60 por ciento y se realizará bajo un esquema a libro abierto (Open Book), mediante el cual serán transparentes los gastos que se devengarán a contratistas y proveedores, expuso.

Con este proyecto, se prevé generar más de nueve mil empleos directos en promedio, alcanzando un pico de 14 mil empleos hacia mediados de 2016, puntualizó Pemex.