Estrenan hoy tercera temporada de "Downton Abbey"

Luego de dos exitosas temporadas, la serie británico-americana "Downton Abbey" vuelve a la pantalla con una tercera etapa que se estrena este domingo por la señal de Once TV México.

El riesgo que vive la familia Crawley de perder su propiedad a consecuencia de una mala inversión será el tema que se desarrolle en el curso de la temporada, destacó la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Algunos de los protagonistas harán frente a situaciones que implican la aceptación de una herencia, el inicio de una carrera profesional, una boda y cambios de religión, residencia, filiación política que trastocan sus vidas.

Ante ello, el personaje interpretado por Hugh Bonneville deberá aceptar de manera legítima la integración a Downton Abbey de dos yernos que poseen sus propios valores e ideas; además al llegar nuevos miembros de la servidumbre, habrá intrigas y romances que se entramarán con temas como el desprecio social.

Para la realización de la serie se utiliza como Downton Abbey el castillo Highclere al sur de Inglaterra; las escenas exteriores se realizan en el pueblo de Bampton, en el condado de Oxfordshire, y la zona de los sirvientes se ambientó en los estudios Ealing, estas últimas locaciones se ubican al sudeste del Reino Unido.

La serie de ficción clásica de época ubicada a inicios del siglo XX, fue creada y escrita por el ganador del "Oscar" a Mejor guión en 2001, por "Gosfor Park", Julian Fellowes, y ha registrado índices de audiencia de más de 20 millones de espectadores desde su aparición en 2010.

Entre los premios internacionales que ha recibido la serie están los "Emmy" a Mejor miniserie, a Mejor actriz para Maggie Smith, Mejor dirección y Mejor guión y se suma el reciente premio a Mejor Elenco en Serie Dramática de la edición 2013, de los "Screen Actors Guild Awards".

Esta producción cuenta con las actuaciones Elizabeth McGovern, quien en 1981 recibiera el premio "Oscar" a Mejor actriz; Laura Carmichael y Jessica Brown-Findlay, quienes configuran a la familia Crawley, en la cual recae el protagonismo de la historia.