Aplica la Álvaro Obregón programa de rescate de unidades habitaciones

A fin de mejorar la calidad de vida de las familias, la delegación Álvaro Obregón trabaja en el rescate de varias unidades habitacionales, que en su gran mayoría tienen muchos años de haber sido construidas.

La demarcación informó en un comunicado que los trabajos de rescate en las unidades consisten en la sustitución y reparación de alumbrado público en áreas comunes y pasillos, para lo cual se destinaron ocho millones de pesos y otra cantidad igual para el saneamiento del arbolado.

Detalló que se destinarán 22 millones de pesos en la rehabilitación y remozamiento de la Unidad Habitacional Lomas de Plateros, donde habitan casi 25 mil personas, además de otras zonas habitacionales que lo requieren.

Agregó que se otorgarán dos millones de pesos en la instalación de luminarias tipo baliza, un millón de pesos para el rescate y habilitación de tres parques de bolsillo, así como tres millones de pesos para el mejoramiento y colocación de mobiliario urbano.

La demarcación política refirió que la Unidad Habitacional Lomas de Plateros es una de las más antiguas de ese territorio, toda vez que data desde hace más de 32 años y, en ella conviven más de cinco mil familias.

La Álvaro Obregón destacó que como parte de las acciones se trabaja en el alumbrado público y el mejoramiento de guarniciones y banquetas en la Unidad Habitacional IMSS-Santa Fe, donde existen 23 edificios y mil 987 casas que albergan a 14 mil 745 personas.

En tanto, en la Unidad Belén, se ha aplicado pintura en fachadas en beneficio de alrededor de seis mil habitantes.

El jefe delegacional, Leonel Luna Estrada, exhortó tanto a las autoridades como a los vecinos a trabajar de manera coordinada en programas de este tipo, cuyo objetivo es mejorar la calidad de quienes habitan los citados complejos habitacionales.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen 2.5 millones de viviendas en el Distrito Federal y 30 por ciento se rigen bajo el Régimen de Propiedad en Condominio; tan sólo Álvaro Obregón cuenta con 121 unidades habitacionales, con más de 100 mil personas.